Un tribunal islámico de Pakistán ha decidido permitir a los presos de las cárceles del país que reciban las visitas de sus esposas para encuentros 'bis a bis' porque considera que, de no ser así, los reos podrían realizar prácticas homosexuales y caer en la adicción a las drogas. Seguir leyendo el arículo
Pakistán tiene una alta población carcelaria y muchos de los internos ni siquiera han sido juzgados todavía. Aunque el tribunal asegura que sabe que "no hay instalaciones en ninguna prisión del país para la privacidad de las visitas conyugales", ordena a las autoridades "construir estas instalaciones para que las familias se puedan reunir con la intimidad necesaria".
Para el tribunal, la falta de este tipo de instalaciones ha provocado que se hayan elevado "los niveles de actos homosexuales, la adicción a las drogas" y lo que califica como otras actividades "inmorales" en las cárceles del país.
Según informa la prensa local y la BBC, el tribunal considera que cada preso tiene el "derecho humano e islámico" de tener acceso a esas instalaciones.