Por Andres Bacigalupo
El país africano castiga con hasta cinco de años de prisión las relaciones homosexuales consentidas entre adultos.
El incremento de los episodios homófobos en Camerún, donde en los últimos años varias personas han sido arrestadas y condenadas sólo por ser gays o lesbianas, ha motivado la preocupación de la organización Amnistía Internacional, que ha lanzado una campaña para intentar revertir la situación.
El Código Penal camerunense penaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Según la sección 347a del Código Penal camerunense, “quienquiera que tenga relaciones sexuales con una persona del mismo sexo será castigado con condenas de prisión de seis meses a cinco años y multados con 20.000 a 200.000 francos CFA” (aproximadamente de 25 a 250 euros).
Amnistía Internacional considera que cualquier persona detenida o encarcelada bajo tales leyes es considerada presa de conciencia y pide su puesta en libertad inmediata y sin condiciones.
A través de su sitio web, con la campaña “Camerún, donde amar es delito”, Amnistía Internacional Sección Española hace un llamamiento a toda la sociedad civil para que se envíen mensajes al gobierno de Camerún exhortándolo a que despenalice la homosexualidad.
Más información aquí