Por Valentina
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad acusó a sus oponentes de lucrar con el voto gay, cuando previamente había declarado que en su país "los gays no existían".
Hace dos años, durante el controversial Foro de Líderes Mundiales, Ahmadinejad declaró ante cientos de estudiantes de la Universidad de Columbia: “En Irán no tenemos homosexuales”.
Sin embargo, el presidente de Irán, consciente que su reelección ha ocasionado múltiples protestas alrededor del mundo, ayer desdijo su propio comentario. Respondiendo a los reclamos de fraude electoral, Ahmadinejad acusó a sus oponentes de ser capaces de “reconocer legalmente a ladrones, homosexuales y vagos" a cambio de sus votos.
Las opiniones entre los activistas no se hicieron esperar ante sus declaraciones, el luchador británico por los derechos LGBT, respondió: “El viejo tirano metió el gato al saco: La gente gay existe en Irán y votó en su contra”.
En Londres hubo una manifestación en las afueras de la embajada iraní, como muestra de solidaridad con los iraníes y haciendo un llamado a la democracia y el respeto de los derechos humanos.
Aproximadamente 700 personas, gay y heterosexuales, asistieron a la manifestación.