Enviado por Flick el 14 Junio 2009
La legislación española en materia de reproducción asistida, una de las más avanzadas del mundo, hace que numerosas lesbianas de otros países, solas o en pareja, escojan España someterse a estas técnicas, a las que en sus países no pueden acceder. Ya es conocido desde hace tiempo el flujo de ciudadanas francesas (en Francia las mujeres lesbianas no pueden acceder a este tipo de técnicas) a clínicas especializadas, sobre todo de Barcelona. Tanto es así que empresas de turismo dirigido a personas LGTB están comenzando a incluir entre sus servicios viajes que incluyen este tipo de tratamientos.
Es el caso, por ejemplo, de Rainbow Tourism, que ofrece la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso a orillas del mar en Alicante y seguir un tratamiento de reproducción asistida en una prestigiosa clínica de la ciudad, perteneciente al Instituo Bernabeu.
El nuevo paquete se va lanzar en la próxima feria de turismo de Londres y estará dirigido especialmente a ciudadanas de países como Alemania, Suiza o Italia, entre otros, en los cuales no se permite la reproducción asistida para mujeres solteras al tiempo que se prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo, y con los que además existen numerosos vuelos diarios. También se publicitará en Canadá y Estados Unidos, donde la ley sí permite de una forma más abierta a las lesbianas el acceso a este tipo de técnicas “pero los precios son una barbaridad, casi diez veces lo que en España“, según un portavoz.