Fuente: elidealgallego.com
Los vetos presentados por el PP y Unió Democrática de Catalunya (UDC) al proyecto de ley que permitirá el matrimonio de personas del mismo sexo contaron ayer con el primer rechazo en su tramitación en el Senado, al ser votados por la ponencia de la comisión de Justicia.
Agencias / Madrid
El veto del PP obtuvo doce votos a favor y trece en contra.
Informe de psicólogos
La ponente socialista, Carmen Granado, vaticinó que los vetos no prosperarán en la votación que se celebrará la próxima semana, ni cuando lleguen al pleno del día 22 de junio.
Todos los grupos parlamentarios podrán proponer la comparecencia de expertos psiquiatras y psicólogos para que informen sobre la conveniencia de reconocer la adopción de menores de edad por parte de matrimonios homosexuales.
El Partido Popular, con el apoyo de CiU ve la posibilidad de poder incorporar la objeción de conciencia en la futura ley por haber presentado enmiendas parciales al texto.
Por su parte, los obispados de la diócesis de Cádiz, Ceuta y Asidonia-Jerez no convocarán de manera oficial a los feligreses a la manifestación que se celebrará el próximo día 18 en Madrid contra los matrimonios homosexuales y de apoyo al matrimonio, la familia y la infancia convocada por el al Foro Español de la Familia.
En contra de lo que van a hacer en las misas, a partir de este sábado, los obispados de Madrid, Mondoñedo, Ferrol y Málaga.
Transexual lucense
Por otro lado, la Audiencia Provincial de Lugo ha decidido establecer un régimen de visitas restringido a un padre transexual hasta que su hijo, un menor de 7 años, se habitúe a su decisión de cambiarse el sexo.
Alex (actualmente Alexia) reclama un régimen de visitas normal , para conseguir su objetivo tiene previsto recurrir al Tribunal Constitucional.