Por Valentina
Los musulmanes del Reino Unido muestran el nivel de tolerancia más bajo hacia la homosexualidad que musulmanes de otras partes de Europa.
Un cuestionario recientemente publicado muestra que los musulmanes británicos son significativamente menos tolerantes hacia la homosexualidad que sus correligionarios franceses y alemanes.
La encuesta, parte del Índice Gallup sobre coexistencia 2009, encontró que ninguno de los 1001 musulmanes británicos entrevistados consideraba los actos homosexuales moralmente aceptables.
59 % de los británicos en general creen que la homosexualidad no está moralmente equivocada, mientras que el 68% de los alemanes piensan lo mismo.
Los encuestados franceses resultaron ser los más liberales, con un 78 % de público general que tampoco vieron a la homosexualidad como algo moralmente equivocado. De acuerdo a la encuesta, la opinión de los cristianos difiere en muy poco del punto de vista general.
En comparación con los musulmanes británicos, el 35 % de los musulmanes franceses y el 19% de los musulmanes alemanes no tienen ninguna objeción respecto a los actos homosexuales.
La encuesta también muestra que los musulmanes británicos son los más conservadores en temas como el aborto, la pornografía, el suicidio, las relaciones extramaritales que el resto de los musulmanes europeos.
Una notable diferencia se dio también entre los musulmanes británicos y franceses sobre las relaciones sexuales entre hombres y mujeres solteros. Mientras que el 48% de los musulmanes franceses las consideraron moralmente aceptables, sólo el 3% de los musulmanes británicos estuvieron de acuerdo con ellas.
La encuesta se aplicó a 1001 musulmanes británicos vía telefónica; de cada familia, se encuestó al miembro cuyo cumpleaños fuera más reciente. Los datos se organizaron de acuerdo a edad, género, número de integrantes de la familia y nivel educativo.