La gigante red social Facebook recientemente habia rechazado la publicación de un aviso publicitario para la película de temática lésbica "And Then Came Lola" debido a lo que ellos califican como una imagen inapropiada.
Las realizadoras recibieron a los 3 dias (el martes 28) un correo electrónico: "Gracias por informarnos sobre esto (se refiere a la queja elevada y, supongo, la cantidad de mails recibidos reprochando su actitud discriminatoria). Su anuncio ha sido re-examinado y aprobado. Disculpe las molestias." Algunos dias tarde pero han reflexionado, FELICITACIONES!
La razón que Facebook ofreció a la productora Fast Girl Films, según correo recibido el sábado 25 de abril, para rechazar el aviso fue que “la imagen de este aviso es irrelevante e inapropiada. De acuerdo a las secciones 3 y 8 de las Políticas de Publicidad de Facebook, la imagen de su película debería ser relevante y apropiada para el ítem que está siendo publicitado. Asegúrense que la imagen sea directamente relevante con lo que se está publicitando. Las imágenes que son excesivamente explicitas, provocativas o que muestran demasiada piel no son permitidas en nuestro sitio. Las imágenes que degraden o idealicen cualquier problema de salud o tipología corporal tampoco son permitidas en Facebook. Si deciden volver a presentar este aviso, por favor utilicen una imagen apropiada que adhiera a las reglas de las Políticas de Publicidad de Facebook".
En el blog de la peli ya daban por sentada que "la guerra" no habia hecho más que comenzar... y asi fue. No solo dieron la voz de alarma a todos sus contactos generándose un gigantesco efecto dominó, sino que realizaron un estudio sobre las publicidades que TAMPOCO reunian – según su Politica de Publicidad- los requisitos AUNQUE SÍ ESTABAN ON-LINE y los colgaron en su blog.
En solo 3 dias las innumerables adhesiones han logrado que unas de las redes sociales más grandes del mundo revisara su actitud y finalmente este martes pasado enviara las disculpas a las felices realizadoras que han obtenido un inesperado golpe publicitario como consecuencia de una sorprendente actitud discriminatoria.
Asi comentan en su blog la resolución de los hechos
"Las co-productoras/co-directoras Ellen Seidler y Megan Siler estamos muy contentas de que Facebook cambiara su decisión discriminatoria. Esperamos que este incidente sirva en el futuro como un recordatorio de que la imparcialidad y la objetividad deben aplicarse por igual cuando se trata de juzgar el contenido publicitario.
Fast Girl Films también quiere dar las gracias a tod@s l@s que se unieron a nosotras protestando por el rechazo del anuncio. Las pequeñas (y grandes) victorias son importantes en la lucha por la igualdad de derechos (...). Gracias!"