Por Valentina
Los estudios reportan que mujeres lesbianas y bisexuales sufren ansiedad, depresión e insomnio al ser objeto de murmuraciones y abusos de manera más acusada que los varones gays.
La Universidad de Amsterdam reporta que las mujeres bisexuales y lesbianas menores de 25 años son más susceptibles a estos problemas que las que superan los 50 años.
“Las reacciones más negativas que las mujeres lesbianas o bisexuales reciben se dan por parte de extraños en la calle, en la vida nocturna y por parte de sus colegas o compañeros de clase”, revela el estudio.
“Con gran frecuencia la estigmatización provoca desordenes no sólo psicológicos sino también psicosomáticos”.
Dos mil mujeres fueron evaluadas en dicho estudio. El Ministro holandés de educación, Ronald Plasterk, habló en la inauguración de un evento en apoyo a mujeres lesbianas: “ Sólo vivimos una vez y debemos dejar que cada uno, hombres y mujeres, vivan la vida como quieran vivirla y especialmente disfrutando del amor y de la sexualidad”.
"Existen aún mujeres y hombres que por muchos años no han admitido que son gays o lesbianas porque no se acepta por quienes les rodean”, concluyó Plasterk.