Enviado Kelsen el 22 Abril 2009
La Comisión Internacional de Gays y Lesbianas por los Derechos Humanos ha hecho circular la traducción de una noticia que apareceen el portal árabe de noticias “Al arabiya”. Advierten que, aunque no han tenido tiempo de comprobar la veracidad de todas las alegaciones, éstas se corresponden con el patrón de otras violaciones de derechos humanos de las que se ha tenido noticia en Irak.
Las milicias iraquíes estarían practicando monstruosas torturas contra los homosexuales. Según Yina Mohammad, una activista pro derechos humanos en Irak, se utiliza la “Iranian Gum”, que consiste en que los soldados iraquíes encolan la parte final del recto y la zona anal de los homosexuales con un pegamento muy fuerte que les priva del correcto funcionamiento de esta parte de su anatomía. Los daños provocados sólo pueden corregirse mediante cirugía.
Pero la terrible acción no acaba aquí sino que se les obliga a beber un laxante que les provoca diarrea que, no pudiendo ser evacuada, les provoca la muerte. Además de esta tortura está el escarnio de que se les graba en vídeo el sufrimiento y se envía de un móvil a otro en el país árabe.
Esta activista informa de que en las tres últimas semanas se están tomando medidas enérgicas en contra de los homosexuales, basadas en un decreto religioso que reclama su muerte. Esta persecución no sólo es por parte de los clérigos chiítas. Clérigos sunís también han declarado la pena de muerte a los ’sodomitas’.
Precisamente hace menos de un mes ya nos hacíamos eco de las denuncias de la organización Iraqi LGBT sobre la terrible situación que viven en la actualidad los homosexuales en Irak.
Comentario