Estudian denunciar al Ministerio de Educación por dar criterio sobre cuestiones controvertidas
Hispanidad, viernes, 20 de febrero de 2009
Las sentencias del Supremo sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía no permiten la objeción de conciencia. Sin embargo, señala expresamente, que el Estado no puede introducir criterios éticos sobre cuestiones morales socialmente controvertibles. Es más, anima a los padres a recurrir a jurisdicción contencioso-administrativa. Es evidente que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una cuestión sobre la que no existe consenso social. Tan controvertible que despertó una manifestación de un millón de personas en el 2005.
Pues bien, en el portal de EpC que se encuentra dentro de la página web del Ministerio de Educación, remite como material formativo a un video del ‘Orgullo gay’. Una actuación que podría contradecir la sentencias del Alto Tribunal. En efecto, el Ministerio Cabrera recomienda AXIAL, un portal multimedia que ofrece recursos educativos para los docentes de EpC.
Entre esos materiales se incluyen textos como el siguiente:
A continuación Miguel comenzó a pensar en algunas cuestiones relativas al sexo. “Es todo un mundo -inició su monólogo interior-. Lo puedes tener sólo o en pareja… o con más… Tu media naranja puede ser masculina, femenina o mitá y mitá… Puedes tenerlo más o menos controlado o puede ocurrir que te obsesione y te coma el coco como ninguna otra cosa”.
El portavoz de Profesionales por la Etica, Fabián Fernández de Alarcón, confirma que seguirán respaldando los derechos de los padres objetores ante los tribunales ordinarios, el Constitucional o el Europeo de Derechos Humanos. “No olvidemos que existen más de 1.700 procedimientos judiciales relativos al derecho a la objeción que siguen su curso. Pero el Supremo nos ha abierto nuevos caminos en la defensa de la libertad ideológica y de enseñanza y las vamos a utilizar”.