Por Andres Bacigalupo
Según una denuncia, el cabo Manuel Corballo habría discriminado a dos agentes. Se le atribuye haber declarado “voy a tener otro cachorro de las Nuevas Generaciones para darles a éstos” (en referencia a los homosexuales).
Dos policías de Torrejón de Ardoz han denunciado por discriminación y trato vejatorio a su superior, el cabo Manuel Corballo, adscrito al turno de noche y jefe de servicio, según publicó ayer el diario El Plural.
“Bollera” o “voy a tener otro cachorro de las Nuevas Generaciones para darles a éstos (en referencia a los homosexuales)”, son algunos de los improperios que se recogen en la denuncia que una de las agentes interpuso el pasado 11 de noviembre en Madrid. La otra agente presuntamente agredida, Nuria San Román, también asegura haber sufrido discriminación y marginación en la organización de las patrullas.
Desde Comisiones Obreras denuncian que dentro de la Policía Local de Torrejón existe un grupo de policías que se hacen llamar “Los herméticos”. “Este colectivo tiene fijación. No quieren que haya mujeres en este turno”, señalan. A este respecto, el sindicato denuncia que el cabo Manuel Corballo es uno de los integrantes de "Los herméticos", grupo muy dado a realizar comentarios machistas y homófobos.