Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polémica en Escocia en torno a la adopción de dos hermanos por una pareja gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Polémica en Escocia en torno a la adopción de dos hermanos por una pareja gay

    Polémica en Escocia en torno a la adopción de dos hermanos por una pareja gay

    Escrito el 02-02-2009 por Flick

    Hace pocos días contábamos como la entrega en adopción de dos niños a una pareja gay en Escocia en contra de la opinión de sus abuelos biológicos había desencadenado una furibunda reacción por parte de la iglesia católica escocesa. La polémica, lejos de remitir, se ha convertido en asunto estrella para los medios de comunicación británicos, algunos de los cuales no dudan en presentar a los abuelos como “víctimas”. Stonewall, la organización de defensa de los derechos civiles LGTB, ha manifestado ya su profunda preocupación por el tono francamente homófobo de algunas informaciones.

    Algunas voces piden que se reconsidere la adopción y se retire la custodia de los dos hermanos (un niño de cinco años y una niña de cuatro) a la pareja gay, que fue considerada por los servicios sociales como la opción más favorable para el bienestar de los niños, y se conceda a sus abuelos biológicos, que en un principio aceptaron la adopción, que incluye además un régimen de visitas para ellos. Ahora los abuelos dicen que “sus deseos no fueron respetados” y que se les amenazó con no ver a sus nietos si se oponían. Según declaraciones de la abuela, “si hubiéramos sabido que los trabajadores sociales escogerían un hogar sin una madre para ellos y que, si eso no nos gustaba, significaba que no los podríamos ver más, no nos hubiéramos rendido”.
    La madre biológica, una adicta a la heroína que en su momento entregó a los niños en adopción, también se ha manifestado en contra. A pesar de “no tener nada contra los gays” ha manifestado que “bajo ninguna circunstancia quiero que mis hijos crezcan con una pareja gay. Quiero que tengan un padre y una madre”. “No me pueden decir que, en un radio de 60 millas, los únicos que encontraron para cuidar de mis hijos fueron dos hombres”, ha añadido.
    Diferentes empresarios, abogados y la propia iglesia católica escocesa han organizado ya un movimiento de apoyo financiero a los abuelos biológicos de los niños. De hecho, un multimillonario anónimo ya se habría ofrecido a sufragar íntegramente el coste de la batalla legal, que se prevé dura. La legislación británica anti-discriminación impide discriminar a gays y lesbianas a la hora de adoptar. Ni siquiera las agencias católicas de adopción pueden hacerlo, una vez vencido el plazo de dos años que las autoridades les dieron para que se acomodaran a la nueva situación.
Trabajando...
X