Por Valentina
Grupo fundamentalista norteamericano ataca los derechos gays propuestos por el Parlamento europeo.
Una asociación legal norteamericana, relacionada con predicadores homofóbicos como James Dobson, atacó la iniciativa sobre derechos gays propuesta por el Parlamento europeo.
The Alliance Defence Fund (ADF) es liderada por oponentes al matrimonio gay en Norteamérica.
En un memo dirigido a los miembros del Parlamento europeo, los urgen a “votar contra una resolución sobre política social que fue introducida por un miembro comunista”
Como contraste, el Intergrupo para los derechos de lesbianas, gays, bisexuals y trans del Parlamento europeo, invita a las autoridades norteamericanas a que adopten su esquema y elaboren un reporte sobre derechos humanos en Estados Unidos.
La iniciativa fue presentada por el italiano Giusto Catania, miembro del Parlamento europeo y resultó aprobada a inicios de la semana con 401 votes a favor, 220 en contra y 67 abstenciones.
El Parlamento también recomendó enfáticamente un estudio sobre la situación de las personas trans en los estados miembros y en los país con candidaturas a pertenecer a la unión, sobre todo en aquellos donde exista el riesgo de persecución o violencia.
"Esta resolución podría minar el derecho a la vida, dañar la institución familiar y atentar contra la libertad de expresión. Ese tipo de cosas violan la ley del tratado y la autonomía de los estados miembros” Declaró Roger Kiska, consejero legal de la ADF.
Comentario