Por Reed Stevenson - Seattle (Reuters)
Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, dijo el viernes que apoyaría cualquier proyecto de ley contra la discriminación del colectivo gay en el estado de Washington, después de recibir críticas por mantenerse neutral en dicha cuestión.Continúan artículo y comentarios
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en un correo electrónico corporativo enviado el viernes que había decidido apoyar el proyecto de ley después de que los empleados le urgiesen a terminar con la neutralidad de la compañía en el asunto.
´Dada la importancia de la diversidad de nuestro negocio, es apropiado para la compañía apoyar la legislación que prohíbe la discriminación laboral en todos los aspectos´, dijo Ballmer.
El mes pasado, los defensores de los derechos de los gays de la zona habían dicho que Microsoft retiró su apoyo al proyecto de ley, que no fue aprobado en el parlamento del estado de Washington hace dos semanas, después de la presión ejercida por la iglesia evangélica local. Microsoft tiene su sede en Redmond, Washington.
Aunque el último proyecto de ley no salió adelante, Ballmer dijo que cualquier legislación similar futura contra la discriminación del colectivo gay sería respaldada por Microsoft.
En un correo electrónico corporativo anterior, Ballmer negó que el gigante del software hubiese sido presionado para retirar su apoyo al proyecto de ley, y dijo que había tomado una postura neutral sobre el asunto antes de que fuese presentado.
El proyecto de ley, que terminaría con la discriminación contra gays y lesbianas en vivienda, empleo y otras áreas, ha sido presentada de distintas formas varias ocasiones en las últimas tres décadas.
Otras compañías ligadas a la región, como Boeing, Nike y Molson Coors Brewing, habían apoyado el proyecto de ley contra la discriminación del colectivo gay.
´Por consiguiente, Microsoft se unirá a otras importantes compañías para apoyar la legislación federal que prohibiría la discriminación en el trabajo por motivos de la orientación sexual, incorporando la orientación sexual a la ley existente que ya cubre la raza, el sexo, la etnia, la religión, la edad y la discapacidad´, dijo Ballmer.