Por Andres Bacigalupo
La policía cree que los agresores actuaron pensando que era gay. Su hermano, que caminaba con él al momento del ataque, está gravemente herido.
Un ciudadano ecuatoriano residente en Nueva York murió y su hermano está hospitalizado en estado crítico luego de que ambos fueran atacados con bates de béisbol por un grupo de jóvenes que les lanzaron insultos homófobos y racistas, según informó la policía de esa ciudad.
José Sucuzhanay, de 31 años, ingresó gravemente herido al hospital Elmhurst de Nueva York el domingo y su deceso se produjo ayer, según confirmaron fuentes del hospital a la agencia de noticias AP.
Sucuzhanay fue atacado con un bate de béisbol cuando caminaba con su hermano de 38 años en el barrio neoyorquino de Brooklyn la mañana del domingo. Los hermanos iban tomados de brazos y la policía cree que los agresores los confundieron con una pareja de gays. Antes de ser atacados, los hermanos habían asistido a una fiesta en una iglesia y habían parado en un bar.
El fiscal general de la ciudad, varios funcionarios y activistas de las comunidades hispana y gay han expresado su repudio al suceso. Mientras tanto, la policía neoyorquina ha ofrecido 22.000 dólares para quienes proporcionen información que permita esclarecer los sucesos y detener a los agresores.