Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un vacío legal impide a un matrimonio gay español traer a nuestro país a sus hijos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un vacío legal impide a un matrimonio gay español traer a nuestro país a sus hijos

    Un vacío legal impide a un matrimonio gay español traer a nuestro país a sus hijos recién nacidos

    Escrito el 21-11-2008 por Flick


    Un matrimonio español, formado por dos varones, acaba de tener dos hijos en Los Ángeles. Sin embargo, aunque llevan ya casi un mes con sus padres, los pequeños no han sido todavía registrados como sus hijos por las autoridades españolas. Esto se debe a que los niños nacieron después de un proceso de gestación subrogada (una mujer prestó su vientre para que se desarrollaran a cambio de un alquiler). Este proceso, perfectamente legal en California, es ilegal en España. Así que para ellos no hay pasaporte ni nacionalidad española.
    Los padres de los pequeños han escrito al embajador de España en Washington, ya que quieren regresar a España para continuar con sus vidas. Pero al no poder registrar a sus hijos, no pueden incluirlos en sus pasaportes. De momento, lo único que pueden hacer es traerlos con un pasaporte estadounidense. Pero eso tampoco es fácil. “El problema al que nos enfrentamos ahora es que deberemos solicitar para nuestros hijos un visado para residencia (de más de 90 días)”, dice José. Pero el consulado no les ofrece ningún visado que se ajuste a su verdadera situación. “La más próxima conceptualmente, la de reunificación familiar, está solamente dirigida a familiares de extranjeros extracomunitarios, por lo que no podemos solicitarla”.
    Otras parejas en situación similar lo que hacen es traer los niños a España como estadounidenses, y posteriormente nacionalizarlos. Una opción que les parece discriminatoria, porque, pese a que tanto Pilar Blanco, directora general de Registros y Notariado, como el cónsul español, Inocencio Arias, “descartan” que se trate de un caso de discriminación por razón de orientación sexual, otras parejas no tienen al parecer ese problema. Según afirma “El País”, en cuanto al menos uno de sus miembros es una mujer, ésta figura como madre del niño, y los trámites se simplifican.
    Nos encontramos de nuevo ante uno de tantos problemas sobrevenidos debido a la existencia de agujeros legales que, en definitiva, lo que hacen es discriminar a las parejas del mismo sexo. Esperemos que las autoridades diplomáticas españolas resuelvan el caso con prontitud.
    Está noticia nos llegó a través de masnoticias.dosmanzanas.com
Trabajando...
X