Escrito el 19-11-2008 por dosmanzanas
En Estados Unidos, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) siguen sufriendo graves abusos policiales. Esta brutalidad policial ha sido una preocupación en Chicago durante mucho tiempo y recientemente se han hecho públicos casos de abusos y violencia física por parte de las autoridades de la ciudad. Los prejuicios de que son objeto comportan que muchos de estos abusos continúen sin ser castigados.
Debra Sciortino, Kelly Fuery y Nicole Tomaskovic son tres lesbianas de la ciudad de Chicago, EEUU, que están a la espera de recibir justicia con relación a los malos tratos y abusos de que fueron víctimas a manos de oficiales del Departamento de Policía de Chicago, a causa de su orientación sexual, en el mes de junio de 2007.
Según el testimonio de estas mujeres, Debra Sciortino y Kelly Fuery regresaban en coche de un evento con motivo del Orgullo cuando un oficial les obligó a parar en el arcén de la autopista, las apuntó con una pistola y las agredió físicamente. Una tercera mujer, Nicole Tomaskovic, que pasaba entonces y paró para intentar ayudar, asegura que el oficial de policía también la agredió. Las tres mujeres sufrieron importantes lesiones.
Actualmente, la investigación sigue en marcha.