Carlos Marchena, uno de los mejores defensas de España, que actualmente juega en el Valencia y que fue uno de los pilares del histórico triunfo de la selección española de fútbol en la pasada Eurocopa, ha concedido una entrevista al Diario “Levante” en la que con pocas palabras explica la invisibilidad homosexual en el mundo del fútbol.
Cuando se le pregunta directamente por el hecho de que ningún jugador relevante se haya declarado todavía gay, Marchena responde “es raro, porque simplemente por estadística sí debería haber gente homosexual, pero este mundo es un poco machista, y si hay alguien de esa tendencia creo que no se ha atrevido a decirlo. Tampoco creo que debería ser un atrevimiento, sino expresar públicamente lo que cada uno es, y punto”.
Preguntado sobre las polémicas declaraciones de la Reina Sofía a Pilar Urbano sobre el matrimonio homosexual, Marchena se moja y responde “el amor es libre y cada uno puede tener la tendencia sexual que quiera y nadie te puede decir con quién tienes o debes estar. Creo que la Reina está equivocada. Matrimonio ¿por qué no? Perfectamente”.
Comentario