EFE
Actualizado 16-11-2008 01:30 CET
Santiago de Chile.- La tercera marcha homosexual (Gay Parade) realizada hoy en la capital chilena tuvo una masiva concurrencia, principalmente de adultos jóvenes y adolescentes.
La fiesta, caracterizada por los ritmos electrónicos, se realizó en el Paseo Bulnes, a escasos metros del Palacio de la Moneda, adonde llegaron millares de personas para disfrutar de la música y las presentaciones artísticas dispuestas en escenarios situados a lo largo de la avenida.
Más de 200 artistas, entre bandas electrónicas, transformistas, grupos de danza, DJ's, compañías de teatro y bailarinas de cabaret, animaron durante la tarde de hoy a la multitud, que compartió el espectáculo con manifestantes gays, lesbianas, travestis y otros representantes de las minorías sexuales y tribus urbanas de Santiago.
La fiesta callejera se enmarcó en las celebraciones del Día de la Tolerancia, establecido por la Unesco para el 16 de noviembre, que tendrán su expresión final en un acto previsto para mañana en la Plaza de Armas de Santiago.
Los grupos de derechos de las minorías sexuales organizadoras de estos encuentros destacaron en su convocatoria que, a comienzos de siglo, en Chile "las parejas homosexuales seguían siendo detenidas por expresar su afecto en la vía pública".