Escrito el 10-11-2008 por Flick
En un ejercicio que difícilmente puede dejar de calificarse como de incongruencia política, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores De Cospedal, ha admitido, en una nueva entrevista al diario “El País”, la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar, pese a que ese sea uno de los ejes fundamentales de argumentación del recurso de inconstitucionalidad que su partido mantiene contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio.
Ante la pregunta “¿Una pareja de homosexuales debe poder adoptar?” Cospedal responde “depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas, hay que buscar la mejor para el menor. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido”.
La posibilidad de adopción conjunta de un hijo es considerada por el PP el cuarto motivo de inconstitucionalidad de la la ley que permite a los homosexuales contraer matrimonio, por “vulnerar los apartados de la Constitución relativos a la protección de la familia, protección integral de los hijos y protección de los niños”.
El recurso de inconstitucionalidad del PP puede ser consultado íntegramente pinchando aquí.