Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boda homosexual simbólica en Pontons (Barcelona)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Boda homosexual simbólica en Pontons (Barcelona)

    MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
    Unas 250 personas asisten boda homosexual simbólica en Pontons
    Pontons (Barcelona),
    30 abr (EFE).-

    Unas 250 personas han asistido esta tarde a la boda simbólica que han celebrado dos homosexuales en la plaza del ayuntamiento de Pontons (Barcelona) y que ha sido convocada por la Juventud Socialista de Cataluña (JSC).
    El acto, según ha explicado el primer secretario de la JSC, Víctor Francos, pretendía ser una acción reivindicativa contra las declaraciones del alcalde de Pontons, Lluís Caldentey (PP), que el pasado martes declaró que no estaba dispuesto a celebrar bodas entre personas del mismo sexo y calificó a los homosexuales de "tarados".
    En este sentido, Francos ha manifestado que Pontons "no merece un alcalde como este" y ha reclamado su "expulsión inmediata" de la alcaldía.
    Sergio Pascual y Marius Tárrega, una pareja homosexual que convive en Sant Adriá del Besos (Barcelona) desde hace tres años, han sido simbólicamente unidos en matrimonio en un acto que han concelebrado tres concejales del PSC de la comarca del Alt Penedés.
    Durante la ceremonia se ha dado lectura a los artículos 66, 67 y 68 del vigente código civil, que establecen que los cónyuges son iguales en derechos y obligaciones, deben respetarse y actuar en interés de la familia y están obligados a guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.
    Durante la ceremonia también se ha dado lectura al artículo 9 de la carta de los derechos fundamentales de la UE, que señala que "toda persona tiene derecho a contraer matrimonio y formar una familia".
    El acto ha incluido la lectura de un manifiesto de la JSC que ha contado con el apoyo de diferentes colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales, entre los cuales se encuentra la Coordinadora Gay-Lesbiana, el Casal Lambda o la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.
    El citado manifiesto subraya que la boda simbólica tenía la finalidad de "ser una lección de derechos, dignidad y normalidad" y califica de "intolerable" que personas escogidas democráticamente como el alcalde de Pontons traten de forma diferente a una o otra persona en función de su orientación sexual.
    El texto valora que la ley que permite el matrimonio y la adopción por parte de personas del mismo sexo "pone fin a una discriminación histórica" y se señala el deseo que Pontons pase a la historia por ser un pueblo tolerante y no por las declaraciones a título personal de su alcalde.
    Después de declarar a la pareja unidos en matrimonio la gente que llenaba la plaza lanzó granos de arroz y confeti en señal de celebración y entonó el clásico "que se besen".
    Márius Tárrega, que es concejal del PSC en el ayuntamiento de Sant Adriá, ha señalado que decidieron casarse simbólicamente en Pontons como acto reivindicativo y para demostrar al alcalde de este pueblo que los homosexuales "ni somos personas taradas ni deficientes".
    Ante un numeroso y visible despliegue de efectivos de la Guardia Civil, el acto ha transcurrido con absoluta normalidad y sin ningún incidente.
    Por otra parte, el grupo municipal del PSC en el ayuntamiento de Pontons ha anunciado su intención de forzar una convocatoria de pleno extraordinario, a partir del lunes y con el apoyo de CiU, con el objetivo de pedir la dimisión del alcalde en caso de que rectifique públicamente sus declaraciones. EFE.
    CVF/gmh/cla
Trabajando...
X