Escrito el 15-10-2008 por Flick
Hoy jueves 16 de octubre, el histórico activista Jordi Petit, presidente de honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, intervendrá en unas jornadas sobre discriminación organizadas por el Grupo Verde/Alianza Libre Europea del Parlamento Europeo.
La intervención de Petit se produce a petición del eurodiputado Raúl Romeva, de Iniciativa per Catalunya Verds, que en estos momentos es el vicepresidente del intergrupo por los derechos LGTB del Parlamento Europeo. En su ponencia, Petit abordará diferentes temas, como la discriminación de las personas LGTB o la doble discriminación que sufren las personas LGTB con VIH. Petit insistirá también en la necesidad de asegurar que las personas LGTB no sean moneda de cambio en los procesos de diálogo entre culturas y religiones diversas que se puedan establecer.
Más en concreto, Petit expondrá la realidad existente en Cataluña, cuyo nuevo Estatuto de Autonomía establece la obligación de los poderes públicos de “promover la erradicación del racismo, del anti-semitismo, de la xenofobia, de la homofobia y de cualquier otra expresión que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas” y analizará cuales son las acciones que en esta dirección están tomando la Generalitat de Cataluña o el Ayuntamiento de Barcelona.