BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PP de Cataluña, Francesc Vendrell, desautorizó hoy las palabras del alcalde de Pontons (Barcelona), Lluís Fernando Caldentey, miembro del partido, y consideró "más que lamentables" las declaraciones en las que, esta mañana, aseguró que él no oficiaría matrimonios entre homosexuales "porque son personas taradas". Vendrell aseguró que estas opiniones "no responden en absoluto al pensamiento del PP" por lo que, afirmó, "las desautorizo totalmente ni puedo respetarlas de ninguna forma".
El también portavoz parlamentario del PP catalán justificó la postura de su grupo, contraria a los matrimonios entre personas del mismo sexo, "no por considerar que los ciudadanos homosexuales no han de tener los mismos derechos, sino por entender el matrimonio como una institución" concreta que "no se ha de confundir con otras fórmulas que se puedan establecer" para las parejas gays.
Vendrell aseguró así que la oposición de su grupo a las bodas entre homosexuales no se corresponden con la opinión expresada por el alcalde popular de Pontons, en unas afirmaciones que aseguró que "no puedo comprender ni compartir". Caldentey afirmó que, a su parecer, "un gay es una persona tarada que nace con una deformación psíquica o física".
Por su parte, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, agradeció la desautorización de la dirección del PP a las palabras de su alcalde, pero advirtió que si Caldentey "persiste en esta actitud" y se niega a casar a personas homosexuales "existen soluciones legales en el Código Penal que castigan tanto a las personas que incitan a la discriminación y también a aquellas autoridades o funcionarios que niegan la prestación de un servicio" que les corresponde ofrecer.