• El primer edil de la localidad barcelonesa de Pontons dice que no unirá en matrimonio a gays porque "son personas taradas, que nacen con una deformación psíquica o física"
Fuente: elperiodico.com
agencias
Barcelona. -- El alcalde de la localidad barcelonesa de Pontons (Alt Penedès), Lluís Fernando Caldentey, del PP, ha asegurado que no piensa casar matrimonios homosexuales porque "son personas taradas". "Entiendo que han de tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada que nace con una deformación psíquica o física", ha asegurado.
En declaraciones a RAC 1, Caldentey ha dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo "es inmoral" y "deforme" porque "lo normal es que las personas nazcan machos o hembras" y ha afirmado: "No he visto nunca a dos perros machos haciendo el amor, no es natural".
Asimismo, ha dicho que tiene "muy claro" que, si una pareja de gays o lesbianas le piden constituir matrimonio les dirá “rotundamente que no". Caldentey ha asegurado que el PP no le ha dado ninguna indicación acerca de este asunto, pero ha recordado que "normalmente, los criterios son comunes".
El de Ávila alaba la negativa del de Valladolid
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, del PP, ha calificado de gesto "de buena hombría" la decisión de su homólogo de Valladolid, Javier León de la Riva, del mismo partido, que ha apelado a la cláusula de conciencia para justificar su decisión de no casar a parejas homosexuales en el ayuntamiento.
García Nieto ha anunciado que cuando tenga la ley en su mano él mismo decidirá "en conciencia" si casa o no en el consistorio a las parejas de gays y lesbianas que lo soliciten.
Miguel Ángel García Nieto ha precisado que hasta el momento no se ha presentado ninguna petición para celebrar este tipo de matrimonios, ya que "la ley se está tramitando y sería absurdo que alguien lo solicitara".
López-Aguilar dice que no cabe la objeción de conciencia
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho en referencia a la anunciada negativa del alcalde de Valladolid a casar a parejas de homosexuales, que en una sociedad democrática "no cabe alegar la objeción de conciencia para cumplir leyes aprobadas por el Parlamento".
En declaraciones a Punto Radio, López Aguilar ha dicho que espera que "no se produzcan" situaciones como la avanzada por el alcalde de Valladolid, porque el Estado de derecho se rige por la ley que "nos obliga a todos", "pero sobre todo" a los titulares del poder público, a los responsables políticos y a los funcionarios que están "especialmente obligados por la ley".
López Aguilar ha advertido de que el matrimonio entre homosexuales es un "contrato de derechos y obligaciones", "una relación civil regulada por el Parlamento" cuya aplicación por parte de los titulares de poderes públicos "no afecta a la libertad de conciencia, ni tiene nada que ver, ni con la religión, ni con ningún sacramento".
Gays y lesbianas consideran un atropello la negativa
La Fundación Triángulo de Gays y Lesbianas considera que la decisión del alcalde de Valladolid de no casar a homosexuales, ni delegar esta competencia en los concejales, es "un atropello y una violación brutal a los derechos de los ciudadanos".
"Una vez más, los prejuicios morales de una determinada confesión religiosa pueden más que los derechos civiles de unos ciudadanos, derechos que les han sido concedidos por un parlamento democrático que representa la voluntad del pueblo español", afirma esta fundación en un comunicado difundido hoy.
Comentario