Escrito el 19-09-2008 por Alberto
Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y ONG’s del PSOE, calificó ayer de “vergonzosa, increíble y corporativista” la decisión del CGPJ de retirar la sanción económica impuesta a la juez de Denia (Alicante), Laura Alabau, por negarse a casar a varias parejas homosexuales.
Al conocerse esta decisión varias han sido ya las reacciones de colectivos y organizaciones LGTB, y a éstas se suma ahora la de Pedro Zerolo. El dirigente socialista asegura que “tras lo sucedido con el juez Tirado, la mayoría conservadora del CGPJ se retira haciéndole un flaco favor al sistema judicial español y a la credibilidad del máximo órgano de los jueces” y recuerda “el apoyo explícito” del Partido Popular a esta juez, alabada en 2005 por el ex ministro de Justicia, José María Michavila, que la felicitó públicamente por ser una persona que “lucha para que la Justicia sea justa”.
Para finalizar Zerolo ha deseado que “el próximo CGPJ haga a los ciudadanos recuperar la credibilidad en el órgano de gobierno de los jueces y se replantee decisiones como la de los casos de los jueces Tirado y Alabau”.
Comentario