viernes, 15 de agosto de 2008
El pasado día 12 una pareja de personas homosexuales fue atacada presuntamente por tres 'skind-heads' mientras paseaban por Sevilla. La Policía Nacional consiguió capturar a dos de los agresores y gracias a la ayuda de los testigos presentes al tercero de ellos. La pareja fue atendida de urgencia en el Hospital Virgen Macarena de múltiples lesiones en cuello, cara y extremidades. En la actualidad los agresores ya han sido puestos a disposición judicial
SEVILLA. La Policía Nacional detuvo el pasado día 12 a tres personas de estética 'skin heads' como presuntos autores de una agresión a una pareja de personas homosexuales. Éstos responden al nombre de Antonio Jesús T. M., Daniel G.M. y Jorge Alberto M.M., este último con cuatro detenciones anteriores, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en unión del atestado policial elaborado y de todas las declaraciones y pruebas practicadas.
La pareja se encontraba paseando cogidos de la mano por la Plaza Virgen de los Reyes, cuando los agresores se acercaron por la espalda y uno de ellos golpeó con un objeto contundente en la cabeza a una de las víctimas. Seguidamente comenzaron a insultarles y amenazarles con matarlos. Tras mostrarles sus tatuajes de simbología ‘skin heads’, o 'cabezas rapadas' como se les conoce popularmente, comenzaron una nueva agresión física sobre la pareja en la que ya intervienen ambos agresores.
Debido a que varias personas acudieron en su ayuda, un tercer agresor sacó una navaja mientras realizaban el saludo nazi y gritaban el nombre de Hitler hasta que escucharon las sirenas de la policía y se dieron a la fuga.
Los testigos consiguieron retener a uno de los agresores que fue detenido en el lugar de los hechos mientras que los otros dos fueron detenidos en las inmediaciones por los componentes de otras patrullas policiales, concretamente del Grupo Hércules.
Las víctimas fueron atendidas en Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Una de las victimas sufre una cervicalgia y contusiones occipitales y la otra una fractura de la base del 5º dedo y una inflamación de pómulo y del labio.
Del desarrollo de las investigaciones practicadas, parece desprenderse que la motivación de la agresión llevada a cabo vendría marcada por un carácter homófobo contra las víctimas que reconocen su homosexualidad. En lo que se refiere a los detenidos se identifican con una estética correspondiente al movimiento de ideología 'skin heads' como puede ser pelo rapado o muy corto, tatuajes alegóricos a dicho colectivo e inscripciones en sus camisetas.