México, D.F., 08 de Agosto de 2008
Un grupo de homosexuales y sexoservidoras interrumpieron la ceremonia de clausura de la XVII Conferencia Internacional de Sida, al demandar servicios para este sector, así como para el acceso a medicamentos retrovirales
Durante poco menos de cinco minutos la ceremonia del cierre de la Conferencia, a la que asiste el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard fue interrumpida ante los gritos de quienes demandaron “respeto total al trabajo sexual”.
Un joven encaró, desde abajo de la tribuna, al jefe de gobierno capitalino al denunciarle que los delegados de varias delegaciones, entre ellas la delegación Cuauhtémoc, se han dedicado en el último año a perseguir a los jóvenes con tendencias homosexuales y que su administración no ha hecho nada para detenerlos”.
Mientras Marcelo Ebrard solo hacía un movimiento de aceptación con la cabeza, el joven insistía en el último año se han cerrado los espacios para la manifestación de quienes son gays, homosexuales y transgénero. Con cartulinas en las que se advierte el nombre de esta organización denominada Redtrasex en la que se denuncia que el gobierno mexicano no proporciona alimentos a los portadores del VIH, mujeres sexoservidoras y transgénero lanzaron gritos ante la llegada de un grupo de organizadores que les pedían se retiraran para que continuara la ceremonia.
La respuesta de los manifestantes fue: “son los riesgos de no escuchar a la población”.
En este momento fue retomada la ceremonia a la que asisten poco más de mil personas de los 20 mil representantes de 172 países que se dieron cita a lo largo de una semana en el Centro Banamex.