Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los fieles interrumpen el sermón del primer obispo abiertame gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los fieles interrumpen el sermón del primer obispo abiertame gay

    Los fieles interrumpen el sermón del primer obispo abiertamente gay
    El alto cargo de la Iglesia Anglicana vio interrumpido su discurso en un templo londinense por los gritos de "hereje" y "arrepiéntete" | La ordenación de Gene Robinson, en 2003, ya causó entonces graves divisiones en el seno de esta Iglesia




    El obispo de New Hampshire, el americano Gene Robinson, durante su discurso en la iglesia londinense de St. Mary's

    Reuters
    El primer obispo anglicano abiertamente homosexual, Gene Robinson, cuya ordenación en Estados Unidos en 2003 causó graves divisiones en la Iglesia Anglicana, no pudo terminar ayer domingo su sermón en una iglesia londinense debido a las protestas de algunos de los fieles.
    "Hereje" o "arrepiéntete" fueron algunos de los gritos que se pudieron escuchar en el interior de la iglesia, mientras tenía lugar la misa, y que provocaron la interrupción de la ceremonia, según ha informado la BBC.
    El obispo había comenzado su sermón exponiendo a sus fieles la discriminación que, según su criterio, estaba sufriendo por parte de la Iglesia Anglicana, dividida en la actualidad en torno a la permisión de ordenar sacerdotes a gays y a mujeres. Cuando terminó de hacerlo, parte de la congregación comenzó a dar la razón a la Iglesia asgurando que todo era culpa suya.
    Fue entonces cuando, según la cadena británica, los fieles comenzaron a dar palmas y los gritos se hicieron oír. El obispo Robinson decidió cortar su sermón al tiempo que un cántico comenzaba a sonar en la iglesia. Robinson tuvo que ser escoltado a la salida del templo.
    Excluido de su propia iglesia
    Enlaces recomendados


    Gene Robinson se encontraba en Londres para estar presente este martes en la conferencia de Lambeth, en Canterbury, a pesar de no haber sido invitado a la misma. El obispo gay no ha recibido invitación para este importante acto, que se celebra cada diez años y al que asisten todos los obispos de la iglesia anglicana.
    Robinson, que calificó de "error" su exclusión en el actual clima de debate interno de la confesión, tenía previsto participar en varios actos durante su estancia en Inglaterra, incluida la citada misa, para hacer oír su voz, según explicó a diversos medios británicos.
    El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, decidió mantenerle al margen de la conferencia en un esfuerzo por preservar la unidad de su Iglesia, dividida por los partidarios y los detractores de la ordenación de mujeres y homosexuales.
    El pasado 7 de julio, el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra autorizó finalmente, tras un largo debate, la ordenación de obispas, pese a la continuada oposición de cientos de religiosos del sector tradicionalista.
Trabajando...
X