Escrito el 09-07-2008 por Kelsen
Centenares de personas anti LGTB lanzaron piedras, cócteles Molotov, botellas, huevos y profirieron insultos contra las casi 500 personas que se juntaron para celebrar la manifestación del Orgullo por las calles de Budapest el sábado al mismo tiempo que el de Madrid discurría sin ningún incidente. Por segundo año consecutivo, la policía fue incapaz de proteger a los manifestantes y hubo también algunos miembros de las fuerzas de seguridad heridos.
La policía tuvo que dar cobijo en un coche patrulla a la diputada socialista europea Katalin Lévai, y los reventadores atacaron al coche.de la policía La política europea fue junto con el liberal Gabor Horn a apoyar la manifestación. Ninguno de los dos sufrió heridas.
El domingo, el primer ministro Ferenc Gyurcsany apeló a una “autodefensa nacional” contra el extremismo y la intolerancia, así como a una reunión para tratar este tema en septiembre. Solicitó al pueblo húngaro que plante cara a estos actos puesto que : “ no es sólo asunto de la policía, de los homosexuales, los judíos o los rumanos, sino de todos nosotros”.
Ver video pincha aquí
Comentario