Unas quince personas contrarias a la manifestación de los homosexuales fueron detenidas por la policía por atentar contra el orden público y otros delitos
EFE 28-06-2008
La primera marcha de homosexuales en la República Checa , bajo el lema "Queer Parade" y en la que participaron varios cientos de personas, ha terminado hoy en Brno en una batalla campal con un grupo de neonazis, que atacaron con gas lacrimógeno a los participantes.
El centro de la ciudad de Brno, segunda ciudad checa, fue testigo del caos y redadas policiales por espacio de una hora, y cerca de veinte personas afectadas por los gases tuvieron que ser atendidas por los servicios de socorro.
Unas quince personas contrarias a la manifestación de los homosexuales fueron detenidas por la policía por atentar contra el orden público y otros delitos. La marchar estuvo a punto de ser desconvocada debido a que poco antes del comienzo alguien lanzó a los participantes un objeto explosivo, aunque aún se desconoce al infractor, según informó la policía.
Los ediles del ayuntamiento de Brno prohibieron esta semana una marcha paralela en contra del colectivo gay. En la República Checa los homosexuales pueden unirse por lo civil desde el año pasado, aunque la posibilidad de adopción no les está permitida.