El Castigador
Algunos ciudadanos de la isla de Lesbos (Grecia) están hartos de que se use la palabra “lesbiana” para designar a la mujer homosexual. Por ello, tres lesbianos (que así es el gentilicio de la isla) han acudido a los tribunales para tratar de prohibir este uso del término.
Según los demandantes, la utilización de “lesbiana” como mujer gay insulta a la identidad de su pueblo y solicitan que sólo se pueda utilizar como genitilicio de Lesbos.
“Las mujeres homosexuales tienen todo el derecho a definirse como quieran, pero no tienen derecho a apropiarse nuestra identidad nacional”, dijo el residente de Lesbos, Ioannis Achlioptas. Al parecer, que las mujeres de lesbos se denominen lesbianas hace que se produzcan situaciones incómodas. Asimismo, los habitantes de la isla determinan que “Si no eres de Lesbos, no eres una lesbiana”.
Por su parte, Evangelia Vlami, representante de la Comunidad Gay y Lesbiana de Grecia, asegura que los miedos a ese ridículo son infundados. Y añade: “Vamos a dejar de jugar con las palabras, protestas como ésta no son nada más que prejuicios. El término puede ser utilizado por las dos partes sin insultar a nadie”.
El juzgado estudiará el caso y en un plazo de unos dos meses, dará el resultado.
No hay que olvidar que en la isla de Lesbos es donde nació la poetisa de la Antigua Grecia Safo, cuyos poemas de amor inspiraron el término lesbiana. Esto ha hecho que la isla haya sido durante años una meca para las lesbianas de todo el mundo.
Espero que todos los que se apellidan “Gay” no decidan también prohibir el término, porque si no, vamos listos…