Escrito el 28-05-2008 por Armel
Los conciertos del cantante jamaicano Sizzla previstos en España se han cancelado ya que las autoridades alemanas le han denegado su entrada en España.
El Colectivo Gay de Barcelona (CGB) y el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) habían solicitado que se suspendiese el concierto pero ayer la Generalitat manifestó que no encontraba motivos suficientes para intervenir ya que en la lista de canciones remitida por la sala Zeleste no se encontraba la controvertida “Nah apologize” en la que se pide asesinar a los homosexuales.
El portavoz de la FAGC, Eugeni Rodríguez, pidió “reflexión” a las autoridades catalanas por no haber tomado medidas para impedir la celebración del concierto del cantante por sus letras “homófobas”. Una de sus canciones dice “mata un maricón y siéntete orgulloso” y también “quema a los hombres que lo hacen por detrás con otros hombres… Muerte a los maricas, mi grueso revolver va a disparar… Bang, bang! ¡A muerte los maricas!“.
La FELGTB, con sede en Madrid, no emprendió ninguna acción en contra del concierto que estaba previsto en la capital de España porque aseguran desconocer que fuese a tener lugar.