Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Despiden a una médica tras pedir el ingreso de un paciente “por ser homosexual” (Sagunto-Valencia)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Despiden a una médica tras pedir el ingreso de un paciente “por ser homosexual” (Sagunto-Valencia)


    bandera gay..jpg
    Un centro de salud valenciano ha despedido a una doctora que quería ingresar en un psiquiátrico a un hombre por "ser homosexual" y "un peligro para los niños".

    La policía investiga un presunto delito de odio que ha tenido lugar en un centro médico de Sagunto, Valencia. Al parecer, una doctora ha pedido el ingreso forzoso e inmediato de un paciente por "ser homosexual" y "un peligro para los niños". La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha despedido a la médica y le ha abierto un expediente después de su actuación homófoba.

    La sanitaria estaba contratada en el centro como refuerzo para el verano, y se ha descubierto que ya había sido despedida anteriormente de otro centro de salud.

    Según cuenta el propio paciente, había acudido al centro de salud para una revisión rutinaria cuando la doctora le señaló que tenía que ir al psiquiatra porque padecía la “enfermedad de la homosexualidad”. La víctima ha denunciado los hechos ante la policía, que acudió al centro. Luego, la doctora intentó convencer a los agentes que “la homosexualidad es una enfermedad que debe ser tratada por psiquiatras”.

    La doctora, de origen rumano, ha sido fulminantemente despedida. La policía asegura que el paciente se mostró en todo momento calmado y sentado, sin alterarse ante las palabras de la facultativa. Por su parte, la coordinadora del centro de salud sí que recriminó a la médica su comportamiento homófobo, y la propia Consejería ha trasladado sus disculpas al paciente.

    Este no es más que otro ejemplo del preocupante aumento de delitos de odio que estamos viviendo durante los últimos años. En 2022 ya se duplicaron el número de diligencias de investigación y en lo que llevamos de 2023, la cosa no cambia. Los delitos de odio relacionados con la homofobia son los que más investiga la Fiscalía, que ya han superado a los xenófobos y racistas. Susana Gisbert, delegada fiscal de delitos de odio en Valencia, asegura que en los últimos datos publicados, la Fiscalía había abierto 61 investigaciones por delitos de odio y 20 de ellas eran contra el colectivo LGTBIQ+.

    Fuente: https://shangay.com/2023/09/15/despiden-medica-por-pedir-ingreso-de-paciente-por-homosexual/
Trabajando...
X