Revista-Elle-Hungira-padres-gays.png
Vivir en Hungría está siendo una pesadilla para las personas LGTB. Hace unos meses os contamos que multó con 32 mil euros a una librería por vender la novela gráfica famosa en el mundo entero, Heartstopper, que cuenta la historia de amor entre dos adolescentes. Todo por una ley de 2021 que prohíbe hablar de orientación sexual o identidad de género a menores edad, así como consumir cultura relacionada.
Meses atrás intentó aprobar una ley para denunciar anónimamente a las familias homoparentales.
En 2010, Hungría votó por el primer ministro de extrema derecha, Viktor Orbán, cofundador y líder del partido Fidesz. En los 13 años transcurridos desde su elección, ha promulgado numerosas políticas destinadas a limitar la igualdad LGTB.
La versión húngara de la revista Elle ha puesto a una pareja gay y a su hijo en su portada, en un movimiento desafiante en medio del empeoramiento del historial de igualdad anti-LGTB del país.
La pareja, el restaurador húngaro Hubert Hlatky Schlichter y su marido, el neurocirujano Laszlo Szegedi, aparecen en la foto besando tiernamente a su pequeña hija Hannabel en la cabeza.
Al compartir la portada en Instagram ayer, Elle Hungría declaró que su intención era “contribuir a la aceptación de las familias arcoíris ” y ayudar a la publicación a “hacer campaña en todo el país por el amor y todas las formas de familia”.
La publicación continuaba: «Todo niño merece crecer en un entorno seguro, afectuoso y comprensivo, y nadie puede impedirlo basándose en la identidad de género u orientación sexual de sus padres».
En el número, los dos padres hablan abiertamente sobre la discriminación que han enfrentado en Hungría , particularmente cuando dieron la bienvenida al mundo a su hija.
No alegramos de que los medios de comunicación apuesten por el amor y por la diversidad, permitiendo así llegar la visibilidad de nuestras familias a la población húngara en estos difíciles momentos.
Fuente: https://ovejarosa.com/elle-hungria-s...erno-homofobo/