Escrito el 08-05-2008 por Diego
Los seguidores homosexuales que se desplazarán próximamente desde España a Belgrado para acudir al Festival de Eurovisión han mostrado una cierta inquietud por las amenazas homófobas de grupos neonazis de Serbia. Aunque hay varias opiniones sobre este tema y hay quien no le da mayor importancia, algunos sí que están preocupados ante posibles incidentes, confirmaron a DM desde el Grupo de Eurofans de COGAM.
Como despedida a los fans que viajarán a Serbia, entre ellos varios activistas de COGAM, se ha organizado una fiesta en Chueca para este sábado 10 de mayo, que llevará por título ‘Salvemos Belgrado’. La cita será por la noche en el local ‘Estudio 54′ (c/ Barbieri. Metro Chueca/Gran Vía).
Hace unos días, representantes del grupo ultraderechista OBRAZ anunciaron en declaraciones a la prensa local que actuarían contra los eurofans homosexuales del Festival de Eurovisión, al que calificaron como ‘Día de la Juventud Gay’. Estos grupos ultras ya han actuado en anteriores ocasiones contra la marcha del Orgullo de Belgrado. En 2008 el Festival tendrá lugar en la capital serbia después del triunfo de la cantante Marija Serifovic -que presentó una puesta en escena con toques lésbicos- en Helsinki-2007.