lgbt.jpg_172596871.webp
En Uganda, un joven de 20 años se convirtió esta semana en la primera persona procesada por “homosexualidad agravada”, un delito castigado con la pena de muerte en virtud de la nueva y draconiana legislación antigay del país, según declaró su abogado. Aprobada en mayo de este año, la ley introduce la pena de muerte en los casos de la denominada “homosexualidad agravada”, término que el gobierno utiliza para describir acciones como mantener relaciones homosexuales siendo seropositivo o mantener relaciones sexuales con un menor, un anciano o una persona con discapacidad, y también establece cadena perpetua para las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
El sospechoso fue acusado el pasado 18 de agosto de “mantener relaciones sexuales ilícitas” con un hombre de 41 años. No se especificó por qué el acto se consideraba agravado. “Dado que se trata de un delito punible con la pena capital que puede juzgar el Tribunal Superior, se le leyeron y explicaron los cargos en el Tribunal de Magistrados el día 18 y quedó en prisión preventiva”, declaró a Reuters Jacquelyn Okui, portavoz de la oficina del director de la fiscalía.
Fuente: https://ismorbo.com/uganda-hombre-de-20-anos-se-convierte-en-el-primer-acusado-de-homosexualidad-agravada-castigada-con-la-pena-de-muerte/