Alberto Herrera, militante de Iguales, Salamanca, fue agredido con botellas de vidrio por cinco jovenes al preguntar la dirección de la caseta de JereLesGay. Los hechos han sido denunciados.
[05/05/08] El pasado día en la Feria del Caballo, celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Alberto Herrera, militante LGTB de la asociación Iguales (Salamanca), sufrió junto con otros dos compañeros gays una agresión por parte de un grupo de cinco jóvenes de entre 20 y 22 años, que les golpearon físicamente por el hecho de ser homosexuales.
La agresión se produjo a las 6:30 de la mañana, al escuchar los agresores que los tres jóvenes se dirigían a la caseta de JereLesGay. En ese momento se dirigieron a los agredidos con insultos como “maricones”, “te voy a rajar” o “te voy a matar”, tras lo cual comenzaron la agresión, rompiendo el tabique nasal de uno de los jóvenes de un puñetazo y lanzando botellas de vidrio a los tres jóvenes mientras huían de la agresión. Tras recibir atencion medica, los hechos han sido denunciados ante la comisaria de policía de Jerez como un caso de agresion homofoba.
Viendo la juventud de los agresores, desde la FELGTB consideramos que la sociedad debe analizar si se esta haciendo lo suficiente en la escuela para acabar con la homofobia. Si queremos acabar con estas agresiones, si realmente nos importan, no debe haber excusas para que se trabaje contra la homofobia en el ambito educativo.
En palabras de Sylvia Jaen, Secretaria General de la FELGTB “Ya es hora de que dejemos poner objeciones y excusas legales absurdas para no hablar de homosexualidad y homofobia en el colegio. Acabar con la homofobia tiene que ser una absoluta prioridad.” Para Jaen, la mejor herramienta que tenemos como sociedad para acabar con la homofobia es educar en el respeto y la tolerancia y es que “nos gustaria recordarle al TSJA que mientras no se aborden en la escuela, con claridad y contundencia la diversidad afectivo sexual y la lucha contra la homofobia, las agresiones se seguiran repitiendo“
Comentario