Escrito el 13-02-2008 por Diego
Ha vuelto. El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, ha reincidido en sus declaraciones homófobas esperpénticas y ha asegurado en un artículo para el diario ‘Moskovski Monsomolets’ que las marchas del Orgullo (Moscow Gay Pride) y el escudo antimisiles estadounidense son “armas de destrucción masiva” que Occidente utiliza contra Rusia.
Nous nous sommes mis d’accord avec eux sur le non-élargissement de l’Otan, sur le refus de développer le bouclier antimissile et quelques années plus tard nous avons l’Otan à nos portes, le bouclier devant nos fenêtres et des parades gays dans nos entrées d’immeubles»
“Nos pusimos de acuerdo con ellos en la no ampliación de la OTAN, en el rechazo al escudo antimisiles y unos años más tarde tenemos la OTAN a nuestras puertas, el escudo ante nuestras ventanas y las manifestaciones gays delante de nuestras puertas. Hay una relación directa entre los misiles y la orientación sexual no tradicional. Son armas de destrucción masiva, instrumentos de lucha contra nuestra soberanía“, escribió Luzhkov.
El alcalde de Moscú añadió que Rusia estaba sufriendo “un McDonald’s espiritual” y una “descomposición moral” que forman parte de una estrategia de los países de Occidente para atentar contra el futuro del país.
Luzhkov ya desató las iras de los activistas homosexuales del país cuando comparó el año pasado la manifestación del Orgullo con un “acto satánico“. En las dos primeras ediciones del Orgullo de Moscú (2006 y 2007) prohibió su celebración, por lo que la marcha se celebró de forma ilegal y fue atacada por grupos de extremistas. En la últimas edición, varios activistas fueron detenidos el día de la marcha.
Alekseev y Gay Russia se reafirman en el 31 de mayo
Desde Gay Russia, el colectivo del activista más conocido del país, Nikolai Alekseev, se ha criticado duramente a Luzhkov, al que han tildado de “homófobo“, y se ha recordado que la tercera edición del Orgullo ruso está prevista para el 31 de mayo, aunque las autoridades municipales vuelvan a negarse a dar la autorización.
Alekseev ha tenido problemas con la Justicia en los últimos años por su labor como organizador de los dos Orgullos de Moscú, que se han celebrado a pesar de la prohibición previa. Además, recientemente fue demandado por un diputado conservador después de que el activista le hubiera sacado del armario en un programa de televisión.