Fuente :ANSA
Administrador del puerto argumentó que "el estilo de vida de los tripulantes ofende sus costumbres".
MIAMI.- Un crucero con más de 110 pasajeros homosexuales a bordo fue rechazado por una pequeña nación caribeña con el argumento de que el "estilo de vida de los tripulantes ofende sus costumbres".
"No queremos permitir en la isla a gente que, por lo que hemos escuchado, podrían andar desnudos o practicar cierto estilo de vida. Nuestra sociedad no gusta de esas prácticas", aseguró el administrador del puerto, Oral Brandy.
"Es ofensivo para nuestras costumbres", dijeron las autoridades.
La autoridad portuaria de St. Kitts y Nevis prohibió el desembarco de los pasajeros, mayoritariamente estadounidenses, cuando se disponían a descender.
El crucero fue organizado por la empresa Windjammer Barefoot con sede en Miami Beach y está previsto que concluya el sábado en St. Maarten, territorio holandés.
El portavoz del gobierno de St Kitts y Nevis, Erasmus Williams, declaró que en el pasado su país recibió la visita de varios cruceros especiales para homosexuales, pero que en este caso la autoridad portuaria de la isla de Nevis tiene autonomía para tomar sus propias decisiones.
"Nosotros damos la bienvenida a todos los visitantes y estoy sorprendido por esta decisión de los oficiales de Nevis", aseguró Williams.