Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Varapalo a Francia por impedir que una lesbiana adoptara a un niño

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Varapalo a Francia por impedir que una lesbiana adoptara a un niño

    Varapalo a Francia por impedir que una lesbiana adoptara a un niño

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictamina que el país actuó de forma ilegal y obliga a indemnizar a la víctima

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que Francia actuó ilegalmente al impedir que una lesbiana adoptara a un niño. Ante esta situación ha resuelto que el Estado francés pague 10.000 euros por los daños ocasionados.

    La decisión, que se ha tomado por diez votos a siete, podría tener un impacto en la legislación sobre adopción por parte de homosexuales en toda Europa.
    "Las consecuencias de esta decisión son importantes", ha comentado su abogada, Caroline Mecary, en un comunicado. "De ahora en adelante, Francia ya no podrá negar la adopción a una persona no casada basándose en su homosexualidad".
    "Lo mismo ocurrirá en otros países miembros del Consejo de Europa que permiten la adopción por parte de personas no casadas", ha añadido.
    La mujer, una profesora de guardería de 45 años identificada únicamente como E.B., vivía en pareja con otra mujer y llevó a Francia al Tribunal de Estrasburgo después de que en 1998 se le negara el derecho a adoptar un niño.
    Al igual que en otros países europeos, Francia permite adoptar a los solteros y su abogada dijo que la mujer había sido discriminada por su sexualidad.
    Según el veredicto, la adopción sólo podía impedirse en caso de problemas "particularmente graves y contundentes" relacinados con la vida privada de un potencial progenitor.
    "No había tales razones en el caso porque la ley francesa permite a los solteros adoptar un niño, abriendo con ello la posibilidad de adopción por parte de un homosexual soltero", agrega.

  • #2
    Una buena noticia

    Aunque han tardado mucho y por desgracia esta mujer no ha podido disfrutar de un niñ@ adoptado el tiempo que quería, tenemos que alegrarnos de que finalmente le hayan dado la razón y hayan respetado su persona, porque resulta indignante que se cuestione la capacidad de criar y educar a un niño por ser homosexual.

    Comentario


    • #3
      PÚBLICO.ES - 22/01/2008 20:55

      El gobierno francés tendrá que inventar nuevas excusas si quiere seguir negando a los homosexuales el derecho a la adopción. La Corte Europea de Derechos Humanos levantó ayer un enorme tabú al condenar a Francia por discriminación sexual contra una mujer lesbiana que había iniciado, sin éxito, trámites de adopción, amparándose en el mismo derecho que asiste a cualquier persona soltera.

      En su dictamen, la Corte Europea estima que Emmanuelle B., una maestra de escuela, "fue objeto de un trato diferencial" constitutivo de "discriminación", al negarle la autorización previa a una adopción.
      La figura paterna
      La negativa de la administración francesa durante una década a permitir que Emmanuelle pudiera ser madre adoptiva se apoyaba, oficialmente, en "la ausencia de referentes de identificación", con lo que aludía a la falta del rol paterno de sexo masculino, para el futuro hijo. Los servicios locales de protección de la infancia también justificaron su veto afirmando que la pareja de Emmanuelle B., tenía poco interés por la adopción.
      La Corte Europea estima, sin embargo, que esas consideraciones violan la convención europea de derechos humanos, sobre la no discriminación y el derecho a la vida privada. Los magistrados señalan que el derecho francés autoriza la adopción por parte de personas solteras, por lo que autoriza de facto la adopción por parte de cualquier soltero, cuya homosexualidad no puede ser juzgada.
      Conquista del colectivo gay
      Por esta razón, las autoridades galas, en el caso de Emmanuelle violaron su vida privada y la discriminaron, al enjuiciar su situación de pareja. El portavoz de la Asociación de Padres y Madres Gays y Lesbianas de Francia (APGL), Franck Tanguy, expresó ayer la "felicidad" de su colectivo por haber conseguido poner fin a la "discriminación oculta" practicada por la administración francesa mediante su confusa legislación en la materia."
      La APGL explicó que tratará ahora de velar para que "el Gobierno dé las instrucciones pertinentes a la administración para poner fin a la discriminación enmascarada". De esta manera, el colectivo homosexual francés quiere alinear sus prácticas con las de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Islandia, Noruega, Holanda, Reino Unido y Suecia.


      Comentario

      Trabajando...
      X