Londres, 20 de Marzo de 2005
Fuente: gaybarcelona.net
Lo dijo el jefe de gobierno, quien aseguró que los británicos no rechazarían a un primer ministro "simplemente porque fuera homosexual"
Gran Bretaña podrá tener algún día un primer ministro homosexual, afirmó ayer el jefe del gobierno británico, Tony Blair en una entrevista con una revista de la comunidad gay de ese país, Blair indicó que los británicos no rechazarían a un primer ministro "simplemente porque fuera homosexual".
"Creo que Gran Bretaña algún día tendrá un premier gay, definitivamente", declaró el mandatario británico. La publicación también entrevistó al líder del Partido Conservador, Michael Howard, quien admitió cambiar de parecer sobre la controvertida ley que prohíbe a los municipios de Inglaterra y Gales promover la homosexualidad entre los menores. Blair, aseguró, asimismo, que existen muchos ministros y funcionarios gay en su gabinete, y urgió a la Iglesia de Inglaterra a resolver sus diferencias por el tema de la homosexualidad. "Muchos como yo dentro de la Iglesia comparten la idea que un principio fundamental cristiano es el de la igualdad", declaró el primer ministro, como parte de una entrevista en vistas a las elecciones generales de mayo próximo.