BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El responsable de movimientos sociales y ONGs del PSOE, miembro de la ejecutiva del partido y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, pidió hoy a UDC y a PP que "tengan en cuenta la realidad social" que está a favor de la reforma del Código Civil para dotar de más derechos a los gays y no se opongan a las leyes que propone el Gobierno.
Zerolo explicó que tanto UDC como PP han presentando una enmienda a la totalidad a la reforma del Código Civil que debe estudiar el Congreso, en la que se muestran contrarios a la denominación de matrimonio entre gays y pretenden considerarlos pactos civiles y que, en vez de una reforma, se convierta en "meras leyes de pareja".
En este sentido, el socialista llamó a PP y a Unió a "bajar de la realidad" en la que se encuentran y que "está al margen de la real", y recordó que "dos de cada tres personas están a favor" de la reforma, por lo que aseveró que "seguro que muchos de sus votantes" también lo están.
Asimismo, manifestó la intención de que la reforma sea apoyada por consenso por todos los partidos político. "Espero que CDC haga que UDC se una al final y que el PP haga caso de las encuestas", señaló y destacó el trabajo de los activistas que han trabajado en este sentido.
Zerolo agradeció el apoyo recibido por parte de otros partidos políticos como ICV, ERC, IU, "o incluso CC y PNV, en algunas iniciativas" y afirmó que, entre la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual se vive un momento de "tranquilidad", que se traduce en "felicidad" por "ver el trabajo conseguido y las reivindicaciones que se hacen realidad".
"España va a ser uno de los primeros países que acaba con la intolerable discriminación que sufren los homosexuales", dijo y recordó que éstas palabras las pronunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura y que el Ejecutivo "ha cumplido" su palabra.
Además, Zerolo explicó que, próximamente, de cara a este año 2005, el PSOE tiene previsto remitir al Congreso un proyecto sobre el derecho a la identidad sexual en el que se reclama que la sanidad estatal cubra las operaciones de cambio de sexo.