17-12-2007
Empezó la cuenta atrás. Tras el anuncio la pasada semana del Arzobispado de Madrid de que se había convocado un acto en la Plaza de Colón de la capital española para apoyar el modelo de la “familia cristiana“, los medios afines a la derecha han empezado ya a calentar motores para que sea un éxito de asistencia.
Junto a ellos, el Foro de la Familia, principal convocante de la manifestación de junio de 2005 contra el matrimonio homosexual, ha empezado también a trabajar en el mismo sentido. Su presidente, Benigno Blanco, no ha dudado en asegurar, sin atisbo de pudor, que la asistencia será “de entre un millón a dos millones de personas fácilmente“.
Desde su programa ‘La mañana’ de la COPE, Federico Jiménez Losantos ha dado su apoyo de forma explícita a la convocatoria, avisando de que la emisora de radio “promocionará” en los próximos días el acto, animando a la gente a acudir. “Tenemos doce o trece días para llenar la plaza de Colón“, llegó a decir.
Esta mañana ha entrevistado en su programa al presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, que ha explicado cómo están intentando traer a gente de todo el país para la protesta en Madrid.
“El fenómeno más espontáneo de la especie humana es chico gusta chica, chica gusta chico, deciden compartir la vida, tienen niños, y eso es la familia, y punto. (…) Estamos en un momento histórico en que la legislación aprobada en los últimos años en España hace profundo daño e injusticia a la familia“, aseguró Blanco, que apuntó que el matrimonio se suprimió en España al equipararlo con las uniones de parejas homosexuales.
También desde la COPE, Cristina López Schlichting dio su apoyo a la concentración e invitó a integrantes de familias numerosas para hablar de la importancia de la institución, siempre siguiendo el modelo tradicional.
En Libertad Digital incluso pusieron un encabezado con el título ‘Por la familia cristiana’, visible en la portada de la web, y desde el que se accede a una web diseñada para la ocasión. Uno de sus columnistas, el conspiranoico Luis Del Pino, dedica una columna a dar su respaldo a la concentración del 30-D y a atacar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.