Bajo el lema “All we need is love”, la campaña promueve la igualdad en el trato con los varones gays con VIH/sida
[9/11/2007] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, ha utilizado el famoso himno al amor de The Beatles, “All you need is love”, para ilustrar una campaña de solidaridad con los gays que viven con el VIH/SIDA. El lema “All we need is love” (Todo lo que necesitamos es amor), que persigue promover la comprensión de la realidad de las PVVS, personas que viven con VIH/sida, desdramatizando la condición de “pacientes” o “enfermos”, retratando su necesidad de comprensión, amistad, sexualidad e igualdad de trato como cualquier otra persona, señalando que las relaciones sexuales con las personas seropositivas pueden ser tan placenteras y seguras como las que mantenemos con cualquier otra persona si practicamos un sexo más seguro y evitamos las prácticas de riesgo.
La campaña afirma que “todo lo que necesitamos es amor” porque es el amor, en sus múltiples manifestaciones, el sentimiento que nos une y vertebra, como comunidad y como sociedad; amor entendido como deseo erótico, como comportamientos de cuidado y protección, como expresión de fraternidad y solidaridad. Vivamos o no con el VIH/SIDA, todos necesitamos del amor, como cada cual lo entienda, en la medida en que uno lo requiera, de la manera que cada cual lo exprese. Y en el caso de las PVVS, pensamos que el amor, erótico, protector, solidario o en cualquiera de sus formas, es la manera que adquiere nuestro compromiso con ellas, en la defensa de su dignidad y sus derechos, en nuestra relación afectiva con ellas, en el convencimiento de que el estigma y la discriminación han de ser combatidos con la misma dosis, si no mayor, de afecto y de respeto.
Así pues, con esta campaña pretendemos:
- reducir el miedo irracional a tener relaciones sexuales con hombres gays seropositivos y, por tanto, convertirlos en objeto de rechazo;
- insistir en que son los comportamientos y no las personas las que transmiten el VIH;
- facilitar la comprensión empática de las dificultades, miedos y rechazo que padecen los gays seropositivos;
- promover el apoyo y la solidaridad para con éstos.
- facilitar la visibilidad de los gays seropositivos dentro del “ambiente”
La campaña está compuesta por los siguientes materiales:
- tarjeta postal: que se enviará a las asociaciones miembro, para que se distribuya en los locales de ambiente LGTB de las comunidades autónomas en las que tenemos presencia, buscando la colaboración de otras entidades para su distribución allí donde no existe una asociación federada.
- web: se insertará en la web de la FELGTB el texto e imágenes de la campaña, así como documentos y videos de apoyo.
- banner: que servirá de link a la sección de la página web donde esté la campaña. Se insertará el banner de la campaña en las páginas web de las entidades miembro de la FELGTB, así como en otras páginas web ligadas a la comunidad lgtb.
- anuncio: para su inserción publicitaria en diversas revistas de prensa gráfica dirigidas a la comunidad LGTB.
- material de apoyo: como material de apoyo de la campaña se han realizado camisetas y chapas, con la imagen y lema de la campaña. Con este material se pretende visibilizar el compromiso personal con la campaña y transmitir el mensaje a través de unos soportes que pueden suponer una presencia constante en los locales de ambiente, en la medida de que las personas los utilicen en su vida cotidiana.
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