'La orientación sexual no es una elección', reza la campaña con la que el gobierno italiano pretende combatir la discriminación contra gays y lesbianas.
REUTERS 26-10-2007
Nueva polémica publicitaria en Italia. Se trata de una nueva campaña contra la homofobia que muestra la imagen de un bebé recién nacido en cuya pulsera identificativa puede leerse la palabra 'homosexual'. 'La orientación sexual no es una elección', reza este anuncio, que, como ya pasó con la censurada campaña de Nolita contra la anorexia, ha desatado la controversia.
Clica y verás la campaña:
El Vaticano y los sectores conservadores se apresuraron por criticar las imágenes de la campaña, por ahora, tan solo difundidas por los periódicos, pero que pronto poblarán las vallas de la Toscana como parte de una estrategia del gobierno italiano para combatir la discriminación contra gays y lesbianas.
Para el legislador demócrata-cristiano Luca Volonte el uso de un recién nacido para sugerir que las tendencias homosexuales son innatas es "engañoso y vergonzoso". Asimismo, la opositora Maria Burani Procaccini ha pedido que rueden cabezas por el tema.
Por su parte, el Vaticano, que no considera pecaminosas las tendencias homosexuales pero sí condena los actos homosexuales, ha descrito el asunto como "extraño". "No hay necesidad de un anuncio como este" ha dicho Tarcisio Bertone, el máximo diplomático vaticano.
'Arcigay', principal grupo defensor de los derechos de los gays en Italia ha señalado que el anuncio está en la vanguardia de la lucha para la igualdad de derechos.
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