Durex ha publicado el estudio sobre sexo seguro más grande realizado hasta el momento, en el que han participado 317.000 personas de 41 países.
Por lo visto el riesgo que corres de contraer una enfermedad de transmisión sexual no depende de ser hombre, mujer, gay, heterosexual, casado o soltero, sino de dónde vives.
Contra más parejas sexuales hayas tenido, más posibilidades tienes de hacer sexo sin protección, pero sorprendentemente, contra más rico es el país, más parejas tiene la gente que reside en él.
Otro factor es la edad en la que se pierde la virginidad y, por lo visto, también se pierde antes en los países ricos.
Los números son claros: el 45,3% de las mujeres admiten hacer sexo sin protección, en los hombres hablamos del 48,4%, la diferencia es mínima.
Por orientación sexual, los homosexuales tienen sexo sin protección en un 58,3%, bisexuales un 56,6% y heterosexuales un 46,3%, aquí la diferencia es mayor.
Los solteros un 47,4% y los emparejados un 47,9%.
Y lo más curioso, el número de parejas sexuales aumenta con la renta del país en el que se vive. En los países de renta baja, se tiene de media 6,3 parejas, en los de renta media 8,6 y en los de renta alta 9,7.
España se sitúa en la zona baja del gráfico de países, con una media de 6 parejas sexuales, y perdemos la virginidad a los 17 años. Pero por suerte sólo un 5% tienen enfermedades de transmisión sexual.
Para información sobre otros países, podéis mirar el grafico completo aquí.