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    05-09-2007
    La Cámara de Comercio Gay y Lésbica clausura su cumbre de Barcelona invitando a invertir en la Ciudad

    Barcelona – (Agencias)

    Está muy bien que se reitere que Barcelona es tolerante con la diversidad y que esta es una de las razones por las que ha sido escogida para acoger la primera cumbre de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional. Pero lo resaltable es el impacto económico que supone el colectivo homosexual. Así lo remarcó ayer el tercer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, durante la presentación de la conferencia que se celebró en la escuela de negocios Esade. De hecho, dirigiéndose a un auditorio de unos 400 profesionales, y matizando que lo decía como concejal de Hacienda y Promoción Económica, espetó un "Me interesáis" que despertó más de una carcajada.

    El concejal invitó así a los profesionales del sector a invertir en Barcelona, una ciudad "que es y quiere seguir siendo la capital de la comunidad gay y lésbica". "Os miraré con mucho cariño porque sois una realidad que me interesa", aseguró. Carnes recordó a los presentes, empresarios de España, EEUU, Canadá, Alemania, México, Francia, Suiza, Dinamarca y Austria (los países representados a través de 12 cámaras de comercio y asociaciones empresariales y profesionales) el potencial económico del denominado Gaixample, donde ya se contabilizan 150 comercios y 80 locales de ocio destinados al colectivo gay.

    La conferencia que cerraba ayer esta cumbre comenzó buscando estrategias empresariales para llegar al consumidor homosexual. La que apuntó Stephanie Backwood, consejera delegada de una consultora estadounidense, fue la de impulsar más campañas publicitarias protagonizadas por gais y con productos y servicios específicos para el colectivo. "Las empresas se tendrían que dirigir a nosotros más abiertamente. En los hogares siempre hay dos fuentes de ingresos, no tenemos normalmente hijos y disponemos de más ingresos para gastar en lo que más nos gusta: nosotros", explicó.

    Durante la jornada de clausura (el próximo año se hará en Montreal) se habló de negocio. Pero también de discriminación. Jaume Urgell, coordinador de este encuentro internacional y presidente de Xarxagay, hizo un llamamiento a las empresas españolas --"donde todavía queda un gran camino por hacer"-- a incorporar políticas inclusivas y sensibles a las preocupaciones de sus trabajadores gais, algo que, dijo, ya funciona en la mayoría de multinacionales estadounidenses.

    Igualdad en el trabajo

    En ese punto intervino Albert Kehrer, director de ventas para el mercado gay y lésbico de IBM en Europa, que incidió en que si el colectivo homosexual identifica una empresa como activa por la igualdad en el puesto de trabajo será un fiel comprador.
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