Andrés del Castillo. 16.02.2005
El Institut Metropolità del Taxi reconoce que el taxista lo trató incorrectamente. Continúan artículo y comentarios
El Institut Metropolità del Taxi ha sancionado con 250 euros por «trato incorrecto hacia al usuario» al taxista que el pasado 11 de septiembre se negó a llevar a un homosexual y presuntamente lo insultó y agredió «con un aparato de autodefensa de descargas eléctricas», según explicó ayer el agredido, Algelis J. M.
Los incidentes sucedieron después de que la víctima le pidiera explicaciones de por qué se negaba a llevarlo a él y a un amigo al lugar que le habían indicado. La respuesta que les dio el taxista, según el relato de la víctima, fue: «Estoy harto de maricones» y «habría que matarlos a todos».
Ayer debía celebrarse el juicio de faltas en Barcelona, pero se aplazó hasta finales de mes porque el juez que instruye el caso tiene que estudiar los informes médicos presentados por el abogado del agredido. Los letrados quieren que se juzgue al taxista por un delito.
Llamadas amenazadoras
Algelis J. M. denunció ayer a la salida del juzgado que desde hace unos meses recibe «llamadas amenazadoras» que le están «rompyendo los nervios». La noche en que se produjeron los incidentes, Algelis sufrió daños en un ojo y en la cara, además de rompérsele las gafas después del forcejeo con el taxista. El agredido reconoció ayer que desde aquel día está «agobiado» por todo lo que le está sucediendo.
Fuente: 20 minutos 16/02/2005