30-08-2007
El escritor y traumatólogo Fernando Sáez Aldana, columnista habitual del periódico LA RIOJA, publica hoy un artículo, ‘Estudio Makoki‘, en el que defiende que se cante ‘Maricón el que no bote’ para poder conocer “el porcentaje real de jóvenes riojanos maricones” y comprobar así la fiabilidad del clásico estudio Kinsey, que asegura que en torno al diez por ciento de la población es homosexual.
Sáez Aldana considera que el porcentaje real de gays y lesbianas permanece desconocido, debido a la disparidad de opiniones existente, y considera que el ‘estudio Makoki’, como él mismo bautiza a su propuesta, sería un método “sencillo y fiable” de aclarar el asunto.
El traumatólogo riojano critica duramente a Izquierda Unida por haber exigido al Ayuntamiento y al músico ‘Makoki’ que no se canten letras homófobas en el ‘chupinazo’ de las próximas fiestas de San Mateo. Para Sáez Aldana, estas críticas son “memeces alejadas del interés ciudadano” y suponen una “agresión consentida contra la libertad de expresión“.