- • 'Cruising', 'toothing' y 'dogging' marcan la tendencia
Josep Lobató, Oriol Sàbat y Venus
Un puñado de términos ingleses dan nombre a una serie de prácticas sexuales nuevas que cada vez son más frecuentes entre la población. Unas vienen de la mano de la tecnología y otras de los avances del pensamiento. En cualquier caso, el mensaje de los expertos respecto del tema es unánime: en la precaución y la prevención está la clave. Uniéndose a esta máxima, los tres locutores del espacio radiofónico Ponte a Prueba de Europa FM y responsables de la página web www.abrelaboca.com explican en qué consisten los llamados ing del sexo.
JOSEP LOBATÓ
El 'cruising' o 1.000 puntos de encuentro sexual
En Ponte a Prueba hemos hablado cientos de veces del cruising como práctica sexual gay. Este término inglés se utiliza para referirse a la práctica de sexo en lugares públicos previamente fijados por los habituales del cruising. Por ejemplo, quedan en los alrededores de un área de descanso del autopista en un día concreto, una noche más bien, y allí se presentan todos los interesados en pasar un rato divertido con desconocidos y sin censuras. Incluso existen puntos de encuentro que han llegado a hacerse tan conocidos que se puede encontrar un rollete en cualquier momento. Y para rizar el rizo se puede encontrar una guía gay con los puntos cruising de las autopistas de España. Aquí quien no lo prueba es porque no quiere.
Sin embargo, los que llevan años practicando el cruising advierten de los peligros de plantarse en un sitio alejado de todo, solo y de noche. Hay que tener mucho cuidado con los ladrones o aprovechados que pretendan cobrar por sexo. Pero sobre todo hay algo que pasa muy de vez en cuando pero es muy peligroso: las agresiones homófobas.
ORIOL SÀBAT
'Toothing' o usar el móvil para atraer el sexo
Si es que ahora quien no liga es porque no quiere. Además de las infinitas posibilidades de internet, de los miles de concursos de la tele o de los colegas bien relacionados, existe una forma de ligar por el móvil que es bastante divertida. La cosa consiste en dejar el bluetooth del móvil activado. Entonces, el sistema detecta todos los móviles que también lo tengan activado en un radio de 10 metros. Si se busca algo se puede enviar la palabra: toothing? a todos los terminales y esperar a recibir respuesta. Si se recibe, empieza el ritual hasta llegar a la cama... o donde se quiera.
Pero como todo lo aparentemente fácil, esta modalidad de sexo fácil también tiene sus inconvenientes. El problema es que solo suele funcionar en espacios pequeños y con mucha gente, como por ejemplo discotecas. Este sistema tampoco es muy ágil para enviar y recibir mensajes y el proceso de ligue se hace muy lento. Aun así, cada vez el uso de bluetooth es más popular y podemos esperar que en unos años funcione mejor. Hasta entonces, ponte guapo y prepárate un buen discurso.
VENUS
'Dogging' o los rincones escondidos de espacios públicos
Los ingleses han inventado un montón de cosas buenas, como los taxis grandes o el fútbol. Pero una de las mejores debe ser el dogging. O lo que los defensores de la lengua de Cervantes llaman cancaneo. Pero a lo que vamos. Esta práctica sexual consiste en tener sexo al aire libre en parques, bosques, descampados y lugares apartados en general. Además, la modalidad por excelencia del sexo en lugares públicos deja tanto participar como quedarse mirando.
Los aficionados al dogging aseguran que el éxito de convocatoria de estas reuniones es tan alto que acaban convirtiéndose en auténticas orgías. Los participantes quedan previamente por internet, a través de foros especializados. Los que lo han probado aseguran que todo se hace con la mayor seriedad y responsabilidad y que lo mejor de la experiencia es que la gente no se conoce entre sí. Aunque la divina casualidad puede hacer que te encuentres a tu jefe a pleno rendimiento...